Presentación del libro “El castillo de Cadrete: del abandono a la visita guiada”

El lunes 14 de septiembre de 2015, festividad del Santo Cristo, fiesta mayor de Cadrete, tuvo lugar la presentación del libro “El castillo de Cadrete: del abandono a la visita guiada”. El libro ha sido coordinado por Javier Borobio y José Luis Ona y recoge los textos de Héctor Giménez, Javier Ibáñez y Rosa Loscos, y Javier Borobio y José Luis Ona. Todos ellos forman parte del equipo que llevó a cabo la investigación, excavación y restauración del castillo de Cadrete en su primera fase de actuación en 2011-2012.
A través de sus páginas pueden seguirse el resultado de la investigación histórica, los hallazgos de la excavación arqueológica y una primera hipótesis sobre la evolución del castillo y, por último, una descripción y justificación de todas las actuaciones de consolidación y restauración que fueron necesarias para frenar el deterioro de la fortaleza milenaria.
En la presentación estuvieron presentes los redactores del libro e hicierion una valoración de conjunto de esta publicación que no debería ser un caso casi único en Aragón, ya que tras las restauraciones en pocas ocasiones se difunde lo que han aportados los trabajos arqueológicos y arquitectónicos que son una oportunidad única para conocer mejor el monumento.

Related Posts